Creemos profundamente en el cooperativismo agroalimentario como agente clave en la transición hacia la alimentación sostenible y como modelo de desarrollo que fomenta el reparto de la riqueza en el territorio.
En un contexto de cambio climático y escasez de recursos donde las demandas de nuestra sociedad son cada vez más exigentes, es necesario integrar estas perspectivas en el desarrollo del sector agroalimentario de la próxima década. Por ello, creemos que una condición indispensable es ser sostenibles tanto ambiental, como económica y socialmente. En esta línea, es estratégico que las cooperativas agroalimentarias incorporen prácticas agroecológicas, apuntalen su viabilidad financiera y adapten sus modelos de gobernanza a las necesidades actuales.
Desde AGROA trabajamos en hacer servir el cooperativismo como palanca de cambio para promover innovaciones en el sector agroalimentario, por ello creemos que el proyecto Suntentta servirá para fortalecer el rol de las cooperativas como motor en la transición hacia la alimentación sostenible.