Os presentamos a Agencia Turba! Participantes en Sustentta.

¡Hola! Somos turba! comunicación, una agencia que entiende la comunicación como una herramienta necesaria para la sociedad, las empresas con valores, el tercer sector y los movimientos sociales, por ser una pieza clave del acceso democrático. Por eso nos centramos en hacer una comunicación desde una perspectiva ética, ecológica, feminista y social; y formar parte del proyecto Sustentta nos ha permitido aportar nuestra experiencia a la vez que nos hemos enriquecido de la asistencia técnica en las actividades de acompañamiento a las cooperativas agroalimentarias participantes​ del programa. 

Nuestro equipo cuenta con una rica y variada experiencia en comunicación política, economía, derecho, diseño gráfico y web y ha trabajado en Sustentta ayudando con todo lo que concierne a la comunicación del proyecto. Desde la estrategia comunicativa, que contempla una análisis y una propuesta sobre objetivos, públicos, canales y narrativas, siguiendo con las tareas de ejecución, que han contado desde el diseño de la web hasta la generación de materiales de difusión y la creación de contenido audiovisual.   

Creemos que una página web debe ser una herramienta útil y accesible. Por ello, nos encargamos del diseño de la web de Sustentta, asegurando que sea intuitiva, informativa y visualmente atractiva. Nos hemos enfocado en crear una plataforma que refleje los valores del proyecto y facilite la comunicación y el acceso a la información para todas las partes interesadas, desarrollando tanto una parte pública mostrando el proyecto hacia fuera, como una plataforma de gestión interna para las cooperativas. que sirve como intranet de notificaciones, almacenaje de información y seguimiento del proyecto.

La difusión es clave para cualquier proyecto que busque generar impacto, y en Sustentta apoyamos en la creación de materiales de difusión que sean coherentes con los valores del proyecto y que lleguen de manera efectiva a los diferentes públicos objetivo. Desde el boletín hasta el contenido audiovisual, trabajamos para que cada pieza de comunicación sea clara, atractiva​ y alineada con la visión e imagen de Sustentta. Estos contenidos no solo ayudan a comunicar de manera efectiva los objetivos y logros del proyecto, sino que también ayudan a ir más allá del engagement de audiencia y generar una auténtica comunidad.

Logo de la empresa Turba

Nos aseguramos de que cada vídeo y material visual cuente una historia que resuene con los valores de Sustentta y sus participantes, y que sean productos de los que todas las personas que participan puedan estar orgullosas.

Creemos que en el contexto de crisis climática y de biodiversidad, es necesario integrar estas perspectivas en el desarrollo del sector agroalimentario. Desde nuestra perspectiva, es estratégico que las cooperativas agroalimentarias incorporen prácticas agroecológicas, apunten a su viabilidad financiera y adapten sus modelos de gobernanza a las necesidades actuales. Desde turba! Comunicación, trabajamos para que el cooperativismo sea una palanca de cambio que promueva innovaciones en el sector agroalimentario. Creemos que el proyecto Sustentta servirá para fortalecer el rol de las cooperativas como motor en la transición hacia una alimentación sostenible. Desde nuestro compromiso y experiencia, agradecemos poder aportar al éxito del proyecto Sustentta y, juntas, avanzar hacia un futuro más justo y sostenible!

Los comentarios están cerrados.